miércoles, 25 de mayo de 2016

PACMA GOES VIRAL


El objetivo de la empresa es satisfacer un nicho de mercado, satisfacer una demanda concreta, hacerlo de manera sostenible y ganar dinero con esta actividad.

El objetivo de un partido político es asimismo satisfacer una demanda de la población no resuelta por otros partidos y con ello conseguir votos a modo de poder continuar llevando a cabo su proyecto.

Los proyectos políticos se construyen con los votantes que los apoyan, democráticamente, en las urnas, así como las empresas se construyen con los clientes que deciden trabajar con ellas (recordemos que son nuestros clientes los que, libremente, deciden trabajar y hacer negocios con nosotros). 

Se trata siempre de decisiones libres. Es lo bonito del mundo político y del mundo empresarial. Estamos aquí por que queremos estar. 

Como vemos política y empresa tienen mucho en común y necesitan, para su éxito, una excelente gestión. Los resultados no llegan por casualidad. 

En los últimos tiempos somos testigos (lamentablemente) de empresas que quiebran o presentan insolvencia, así como de partidos políticos empantanados en corruptelas dignas de la mafia más depurada.

Tanto las empresas que fracasan, como los partidos que chapotean en el fango, son el resultado de una pésima gestión de personas y recursos y de ausencia en la lógica de la gestión más elemental. 

La carencia de la ética y la moral más necesarias, (recordemos que el responsable de una empresa lo es también de muchos puestos de trabajo) -en ambos casos-, también juega un papel fundamental en los fracasos de empresarios y de partidos políticos.

Sin embargo y, afortunadamente, a veces somos sorprendidos con empresas que nacen, crecen y se hacen grandes y fuertes como un roble, alcanzando facturaciones récord incluso en tiempos de crisis, así como de partidos políticos, que nacen (como la empresa) de un sueño, de una fuerte e imparable vocación de cambiar la realidad y que persisten en su objetivo a pesar de lo contrarias que sean las circunstancias y que avanzan de forma imparable e irremediable (y mal que le pese a quien le pese).

Desde hace tiempo observo de cerca a Pacma y me parece el ejemplo perfecto de un partido político bien llevado y que no sólo está creciendo sin parar, con un apoyo auténtico y sincero de sus seguidores, si no que, desde mi punto de vista orientado a la empresa y los negocios, de mi realidad diaria en una palabra, va a convertirse en viral. Sencillamente. Y a continuación explico por qué.

VISIÓN: Este partido parte de una visión, de un sueño: cambiar la vergonzosa realidad de los animales en este país y promover la justicia social en tiempos que me recuerdan mucho a la Francia pre-revolucionaria de 1789.

FILOSOFÍA: Profundo respeto al mundo animal. Al medioambiente. A las personas. Aún cuando a nivel gubernamental se emplean nuestros impuestos para financiar atrocidades anacrónicas e incomprensibles fuera de nuestras fronteras como El Toro de la Vega, entre otras. Fuera de España esto no se comprende. 

Dentro, tampoco.

PERSONALIDAD PROPIA: Están convencidos de lo que son. Les preocupa muy poco gustar o no. Son simplemente, ellos mismos. Tener el valor de ser uno mismo, de seguirse a uno mismo, es la quintaesencia de la personalidad. 

INDEPENDENCIA DE CRITERIO: Piensan y deciden por ellos mismos. Caso omiso de los cantos de sirena procedentes de otras latitudes. Se bastan y se sobran y no tienen ningún interés en ninguna joint-venture que a la larga les hará pagar un peaje. Pensamiento crítico.

OBJETIVO PRINCIPAL: Lograr leyes que protejan a los animales y castiguen a los delicuentes que les agreden por placer y diversión. Tienen absolutamente interiorizado que un país que maltrata a los animales y cuya fiesta nacional se fomenta desde el gobierno, no puede ser un país que pueda tratar bien a sus ciudadanos, ni garantizarles una vida digna. 

TRABAJO DIARIO: Pacma es hacedor. Es un gran trabajador de la política. Predica con el ejemplo, a diario. Inter-actúa. Denuncia. Resuelve. Es un partido vivo. No es un zombie de la política. No esta abotargado en su despacho teorizando sobre banalidades que no llevan a ningún sitio. No.

A Pacma, la sangre le corre por las venas. 

HONRADEZ: Pacma no se vende. Ni se compra. No están en política por dinero, ni por narcisismo. Como todas las personas brillantes, ya superaron su ego. Por lo tanto no tienen ninguna necesidad de lucrarse personalmente, ni de salir en la foto. Respetan a sus seguidores en una palabra y saben que la ausencia de esta preciada cualidad es, directamente, un insulto a la gran inteligencia de sus seguidores / simpatizantes / votantes.

RESULTADOS: Pacma ha experimentado un crecimiento espectacular en los últimos años y su número de adeptos, seguidores y afiliados no deja de crecer día a día, lógicamente. Esto es producto de su coherencia. 

EXPECTATIVAS: Si Pacma cotizase en bolsa, recomendaría su compra de Acciones Pacma ahora mismo y la definiría como una de las empresas con mas futuro a medio y largo plazo.

RAZONES: Pacma ha sabido reconocer una necesidad acuciante de cambiar la realidad. De darle otro tratamiento a este tema. De satisfacer la necesidad de personas más sensibles. Más preparadas. Más respetuosas. Más honradas en definitiva. De personas mas jóvenes de espíritu, mas cultas. De personas de futuro. 

Si quiere salvar a su empresa y sus negocios (y por ende), a su vida, de la quiebra mas preocupante, aplique todos los criterios que cito.

Siga el ejemplo de Pacma. Independientemente de cual sea su ideología política. De que fabrique Vd Acero o cohetes para la NASA. De que le gusten más o menos los animales. 

Apliquemos a nuestras empresas y nuestras vidas, lo que simplemente funciona. 

Ahora cuando lea que PACMA GOES VIRAL, ya sabrá por qué.


1 comentario:

  1. Hola Cristina. Agradezco de corazón tu análisis sobre el PACMA y su incidencia.

    Nos estamos dejando la vida en este proyecto para cambiar la triste realidad de los animales.

    Ya sabes... el secreto es dejar jirones de uno mismo, poner el corazón y el cerebro, al servicio de una noble causa.

    Un cordial saludo

    Luis V. Moreno Barbieri
    Vicepresidente de PACMA
    @LuisVMoreno

    ResponderEliminar