jueves, 5 de mayo de 2016

JAMMERN


En alemán este verbo hace referencia a las personas que continuamente se están quejando y lamentando de todo lo que sucede a su alrededor, de su empresa, de su vida y hasta de ellas mismas. 

Quejarse es humano pero al hacerlo, Ud. permite que los peores momentos y situaciones de su vida se instalen, cómodamente en su cerebro y por extensión en su cuerpo y jueguen juntos al parchís. 

Analice conscientemente sus pensamientos negativos y substitúyalos por los momentos y vivencias más positivas de su vida. Todos hemos vivido momentos mágicos en los que sentíamos que vivir, merecía la pena. Revívalos con toda intensidad cuando la queja y el lamento se adueñen de sus neuronas.

Substituya el “jammern” por ganas de vivir.

En su particular odisea diaria Vd. y su compañía necesitan fuerza; ganas; energía; pasión y humor. Busque dentro de sí sus propias fuentes: autoaliméntese y, sobretodo, no permita que las personas negativas, tóxicas, en una palabra, los zombies, se le acerquen. Manténgalos alejados y a buen recaudo y no permita que le hagan perder ni 5 minutos de su preciosa vida y sus mas preciosos objetivos.

Siempre habrá un día, un periodo, difícil. Momentos en los que será complejo salir del pozo. Pero recuerde que la vida, es limitada. Es finita. Y que no nos podemos permitir ni un solo día instalados en la miseria. 

Relativice.

Relativizar en sus peores días le ayudará a reconstruir sus cenizas y volver a ser Ud. de nuevo.

Piense, que, mientras que Ud. está leyendo este texto y tratando de continuar con su vida hay, desgraciadamente aún, miles de personas hacinadas en campos de refugiados , bajo el frío y la lluvia y sobreviviendo en condiciones infra-humanas. 

Piénselo por unos minutos. Interiorícelo y le aseguro que, cuando lo haya visualizado, le dará vergüenza quejarse.


Arranque pues y sobretodo: “jammern Sie bitte nicht” (por favor, no se queje!!).


0 comentarios:

Publicar un comentario