miércoles, 4 de mayo de 2016

I can't get no satisfaction


Continuo maravillada ante la conocida estrategia de los grandes grupos siderúrgicos y divirtiéndome como nunca.

Tal y como avanzaba en mi pasado “acero news” ahora que las acerías han conseguido implantar sus subidas de precios sin pudor y con alegría y advirtiendo de que continuarán haciéndolo, toca llegar a la fibra sensible de los clientes y amenazar con cierres un lunes, para llevarlos a cabo un martes, es decir, consolidar el pánico en los mercados para que no quede mas remedio que decidir pagar lo que pidan y darles las gracias fervientemente, suspirando, aliviados, por tener material a precio abusivo pero satisfechos, - por que mañana será aún más caro-. 

La felicidad de los grandes grupos se escribe con muchos ceros. La felicidad es esto. Esto es la economía real. 

Los argumentos siguen siendo los de siempre: falta de suministro. Retrasos en las entregas. Vacaciones…que bonitos eufemismos! Que delicadeza en los planteamientos! 

Desde la Sinfonia N. 25 de mi queridísimo Mozart, no escuchaba nada igual. Recomiendo encarecidamente su escucha para entender mejor la estrategia acerística actual: comienzo inesperado, devastador + progresión ascendente + remate final sobrecogedor y vuelta a empezar!!

Sublime. 

Me encuentro ante la expresión máxima del capitalismo mas salvaje y despiadado. Hola Bruselas! Hay alguien ahí??

Observando muy de cerca los acontecimientos, ofreciendo validez de la oferta 24 horas y acumulando (lo permitirán sus Señorías?) materia prima. 

Recomiendo la inversión en los grandes grupos. Paso de “mantener” a “comprar”.

Mis próximos días van a ser como los anteriores: pura ADRENALINA (que es lo que me gusta, para que negarlo!)

He de reconocer, no obstante, que las cosas se podrían haber hecho de otra manera. De forma mas progresiva: se puede (y se debe) llegar a los mismos resultados de una forma mas sostenible y que cause menos prejuicio a los clientes finales. Al consumidor final. No olvidemos en el marco coyuntural que nos encontramos, parece que los árboles no dejan ver a algunos el bosque. 

Las grandes oligarquías también aprendieron (o debían de haberlo hecho) algunas valiosas lecciones de los años 80 y los 90 pero por mas agua que beban siempre tienen sed. Ojo con esto. Siempre podemos recordar el tránsito entre agosto y septiembre del 2008. Remember.

Os dejo y continuo voll gass (a tope) con todos mis amigos/clientes/partners, en mi línea de trabajo habitual y tratando de causar el mínimo perjuicio posible.


0 comentarios:

Publicar un comentario