jueves, 19 de mayo de 2016

I have a Dream


Uno de los grandes problemas de la Empresa y los Empresarios es, sin duda, lograr localizar el talento y canalizarlo después.

Lograr un equipo fuerte y potente que ponga resultados encima de la mesa. Lograr la implicación total en una palabra.

Muchas veces se culpa a los empleados y se les criminaliza (en algunos casos con motivo y en otros sin motivo en absoluto), pero como en otras tantas facetas de la vida y los negocios, a veces La Empresa es la verdadera culpable y acaba teniendo lo que se merece.

Claramente Vd sabe que tipo de personas quiere en su Compañía. No voy a hacer aquí y ahora una disertación sobre los perfiles que se buscan en estos momentos, están claros. Pero me gustaría remarcar un concepto o bien lanzar una pregunta abierta:

Sus empleados/ colaboradores / directivos…tienen SUEÑOS por cumplir? 

Esta pregunta me parece fundamental en cualquier entrevista de trabajo / selección de personal y/o cuando Vd y su Compañía estén reclutando fuerzas de calidad. Y no sólo en las fases de reclutamiento, si no a lo largo de su vida profesional y la de sus colaboradores. Es importante para Vd y su Empresa saber con que sueñan sus empleados. Créame.

La formación necesaria para cubrir un puesto se da por hecho. Se encontrará Vd con personas preparadísimas y con cualificaciones dignas de ser colgadas de cualquier pared. Pero no sé cuántas encontrará que sean capaces de responder a mi pregunta…con que sueñas tú?

Algunos le dirán que sueñan con conducir un Ferrari. Otros con dar la vuelta al mundo. Otros con estudiar arqueología (por que sus padres se empecinaron en que estudiaran derecho). Encontrará quien le diga que su verdadero sueño es comprarse una casa en Cascajuelos de Sobrarbe. Pero, si indaga, si se esfuerza en indagar le aseguro que casi todo el mundo tiene un sueño.

Una persona que sueña es una persona apasionada. Una persona que sueña es una persona que no se ha completado aún, que tiene carencias que satisfacer. Una persona que sueña es una persona sensible, creativa. Una persona que sueña es, en definitiva una persona viva y ambiciosa, que quiere esforzarse, trabajar duro e implicarse para conseguir su particular sueño. 

PASION

CARENCIAS (las personas totalmente satisfechas no tienen ningún motivo para esforzarse, salvo en algunas genéticas privilegiadas)

SENSIBILIDAD

CREATIVIDAD

VITALIDAD

AMBICION

ESFUERZO

TRABAJO DURO

IMPLICACION

Esto es lo que necesitamos y lo que queremos si realmente queremos establecer la diferencia. Aniquilar a nuestros competidores. Ser Números 1.

Busque y fomente a sus soñadores y preocúpese de que su empresa ayude / fomente / colabore en la construcción de los sueños de sus empleados y colaboradores y dispondrá de auténticos Cracks, dispuestos a comerse el mundo por Vd y su Compañía.

Las realidades se sueñan primero. Los sueños son el óvulo y el espermatozoide de los mas grandes logros a nivel empresarial y personal.

Sospeche de las personas que le digan que no tienen sueños. Que no saben. Que a veces sueñan pero luego no se acuerdan. Alguien así no nos interesa. Alguien que ha dejado de soñar es sólo un zombie que como su propio nombre indica, vive a caballo entre la vida y la muerte, que constituye en si mismo la anti-vida; la anti-pasión; la anti-sensibilidad y sobretodo la anti-implicación-en su valiosísima Compañía y sus preciados resultados. 

Busque a personas tatuadas con sus sueños y tatúeselos Vd. también en la cabeza y en el corazón. 

I have a dream



0 comentarios:

Publicar un comentario