miércoles, 4 de mayo de 2016

Lealtad y Traición


Se ha preguntado alguna vez en cuantas personas, confía Vd. “verdaderamente”, en su empresa?

Podría delegar sin problemas y no sufrir insomnio? 

Son una parte de Vd.?

Si no ha podido contestar afirmativamente a estas 3 preguntas clave, tiene un grave problema y su organización se lo hará saber con rapidez en forma de resultados mediocres, ineficacia y bajas injustificadas ( entre otras muchas formas de lo que yo defino como “el pataleo indirecto” ).

Instaure y promueva La Cultura de la Confianza con su equipo. Esta ha de retroalimentarse diariamente y en las 2 direcciones: de Dirección a Equipo y de Equipo a Dirección y hacerlo de forma natural y fluida.

Obviamente habrá de analizar en quien puede confiar y en quien no, pero, por ponerle un ejemplo: si contrata a un nuevo empleado y tras aproximadamente, 3 meses de trabajo en su compañía, este no le da muestras de lealtad, es mejor que se despidan amigablemente. 

La responsabilidad de permitir que un desleal, trabaje para Vd, será enteramente suya. Vd es el responsable de su equipo, recuerde. 

Deshágase de los colaboradores que traicionen su confianza. No le merecen. De la misma manera, asigne responsabilidad a todos y cada uno de sus empleados, progresiva y gradualmente. Premie la lealtad. Se ahorrará muchos cargos intermedios, innecesarios y sobretodo, verificará que su equipo trabaja desde el corazón ( o sea, desde la responsabilidad ) y no desde el miedo o el control. 

El verdadero control, el control verdaderamente efectivo, es siempre el que uno realiza sobre sí mismo, traducido en resultados positivos que a su vez nutren las ganas de todos y cada uno de los miembros de continuar asumiendo la confianza depositada en ellos y continuar enfrentándose a nuevas responsabilidades. 

Recuerde el círculo: Confianza + Responsabilidad + Autogobierno : Resultados.

La falta de confianza es el verdadero cáncer de muchas empresas, un cáncer, que, detectado a tiempo, puede curarse.

Si es necesario ampute las partes afectadas pero no permita que la desconfianza y la falta de lealtad recíproca hagan mella en su preciada compañía. 

Nuestro objetivo es llegar. 

Crecer. 

Implantarnos.

Conseguir facturaciones récord. 

Nuestro objetivo es arrasar, simplemente. 

Detecte a tiempo a los traidores que pueda haber entre los suyos y proceda. 

Ningún imperio se ha construido sin un ejército leal y convencido.


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