martes, 10 de mayo de 2016

La Persistencia de Peggy


El año pasado una asociación feminista norteamericana le otorgó un reconocimiento a mi querida y mas admirada Peggy por su contribución a la igualdad de género, en una palabra, por haber roto barreras. EL acontecimiento fue tan importante que incluso el Frankfurter Allgemeine Zeitung ( uno de los periódicos mas importantes en lengua alemana ) dio fe de ello con todo lujo de detalles.

Nada más y nada menos. 

Hoy en nuestro apartado de Motivación personal y Liderazgo, me apetece hablar de Peggy en verso al tema que nos ocupa y que ya habrá adivinado por el título.

Peggy no sabe lo que es un NO. Y si lo sabe lo ignora, no le afecta. Nuestra Peggy tiene clarísimo lo que quiere y va a por ello y aunque se encuentre con mil y un NO a lo largo de su camino, ella enfoca y trabaja para conseguir un SI y además lo hace con alegría, convencida. 

Peggy no es una cerdita que se frustre fácilmente. Es más, nunca la he visto frustrada en ningún capítulo de Los Teleñecos ( a pesar de los continuos rechazos y desplantes de su Kermit, que no han sido pocos, por cierto ). Incluso ahora que Kermit parece haberse enamorado de la Directora de Marketing de los Muppets ( la versión americana ) veo a Peggy más guapa y más triunfadora que nunca y dispuesta a comerse el mundo.

En la vida no hay nada fácil. Construir nuestros sueños es una tarea que requiere muchas habilidades pero hay una que es vital y es persistir y ser obstinado en nuestros propósitos vitales como una bonita mula.

Lograr la excelencia en cualquier campo de la vida ( ya sea profesional o personal ) exige a parte de mucha disciplina, grandísimas dosis de persistencia: créame, muy pocas cosas son producto de la suerte y casi todas lo son de la visión y el trabajo tenaz, diario y constante.

De sobreponernos a los resbalones y las caídas, levantarnos y continuar.

De superar todo tipo de críticas desmoralizantes. 

De superar ataques, -injustificados, en muchas ocasiones-.

De demostrar que podemos, - incluso cuando nadie cree en nuestras posibilidades-. 

De ser capaces de luchar contra nosotros mismos ( esta es, de todas las luchas, la más difícil )

En nuestros peores días, cuando ya no tengamos ganas de continuar y olvidemos lo que quiere decir persistir, le recomiendo ver cualquier episodio de Los Teleñecos donde mi heroína, Peggy, sea la protagonista, no conozco a nadie más persistente que ella.

Persista cada día de su vida. Repita. Inténtelo. Levántese. Si una cerdita ha conseguido todos sus sueños, Vd no va a ser menos!


0 comentarios:

Publicar un comentario