miércoles, 1 de junio de 2016

RECOVERY


Si en mi entrada MOTIVACIÓN de la pasada semana hablaba de la importancia de volver a conectar con uno mismo, esta vez hablo de llevar su propio cuerpo al máximo nivel de relajación posible y este sólo tiene lugar cuando dormimos. 

Este domingo cojo un avión hacia Münich donde participaré en la feria IFAT y me reuniré con – aproximadamente- 200 clientes, buenos amigos alemanes, en en unos 4 días y medio efectivos de trabajo.

Necesito auto-motivarme al máximo. A estas alturas del año y con el escenario económico actual, sumado a las subidas salvajes implantadas por las siderúrgicas (como ya dí cuenta en varios de mis Acero News), el cuerpo y la mente se resienten, lógicamente, pero no puedo (ni debo) mostrar agotamiento delante de ninguna de las empresas con las que hago negocios y mucho menos en una Feria en la que somos expositores y de relevancia mundial.

Es nuestra puesta de largo del año y la responsabilidad de hacerlo bien y volver con resultados demoledores es vital para el crecimiento y la imagen de nuestra Compañía. 

E insisto en la necesidad de resultados demoledores. La Compañía los necesita y el verano será largo y cálido aún. Y difícil.

En la foto, Canelito. Rescatado de una tubería donde algún canalla sin escrúpulos le arrojó sin mayores remordimientos. 

Canelito (al igual del resto de los animales rescatados con los que tengo la inmensa suerte de vivir) es un maestro del que aprendo sabias lecciones de cuidado personal y sobretodo, auto-motivación.

Los gatos saben cuidarse, mucho. Y como ya saben, les encanta dormir. 

Dormir es una de las partes mas importantes en cualquier entrenamiento. Muchos deportistas y muchos ejecutivos piensan que dormir es una pérdida de tiempo imperdonable y que con dieta y entrenamientos salvajes o bien alargando las jornadas laborables hasta lo inhumano y sobreviviendo a base de excitantes, lograrán los resultados soñados. 

Craso error.

El sueño es el sistema que tiene el organismo para regenerarse y de hecho la falta del mismo puede perjudicar gravemente nuestro cuerpo /mente y consecuentemente, nuestros resultados. 

La falta de descanso ha sido (y desgraciadamente a día de hoy aún lo es), recurso utilizado por líderes de sectas en todo el mundo, a modo de que sus miembros sean más manipulables mentalmente así como de torturadores (en algunas cárceles hoy en día aún se practica), en verso a sus reos, como método de destrucción psicológica y castigo.

Pruebe a estar 2 días sin dormir. 

Este fin de semana voy a desconectar la alarma y voy a hacer como mi querido Canelito. Voy a dormir hasta que no pueda dormir más. Quiero coger ese avión y hacer la mejor Feria de mi vida (y llevo muchas Ferias encima) y quiero superar mi propio récord de 1.000 toneladas vendidas en una semana. 

Esto es lo que quiero y lo que espero de mi misma.

SI no duerme o penaliza su muy preciado (y necesario) sueño en pos de otras actividades, jamás podrá competir contra sí mismo, ni saber donde está su propio límite.

Sé que si no duermo bien y lo hago durante muchas horas seguidas; no estaré al 100% de mis capacidades; no tendré la energía suficiente; no pensaré con claridad y por ende no haré negocios de valor. Y lo peor, seré incapaz de superarme.

Queremos una vida de calidad. Resultados insuperables. Y queremos hacerlo desde una actitud positiva y entregada, felices, en una palabra.

Incluya la palabra RECOVERY en su día a día y si no es posible durante el fin de semana. 

A veces es muy necesario no hacer absolutamente nada y dormir de un tirón para hacerlo absolutamente todo y arrasar después.



0 comentarios:

Publicar un comentario