lunes, 13 de junio de 2016

ELECCIONES 26J, THERE IS A MIRACLE, IF YOU BELIEVE.


Entre la gestión de una empresa y la gestión de un país hay muchísimas cosas en común. 

Ambas han de generar beneficios, re-invertir de continuo y garantizar un crecimiento sostenido, evitar el endeudamiento y procurar una vida digna a todos sus componentes. El presidente de un país, como el gerente de una compañía, ha de ser un ser humano capaz, íntegro, con una visión cristalina de la realidad y la suficiente empatía para saber lo que ocurre fuera de las cuatro paredes de su despacho y su particular ego.

En mi país, España, se decide quien se convertirá en presidente del gobierno durante los próximos cuatro años y sería conveniente que votara, por lo tanto, paralelamente a mis muchas y densas ocupaciones, trato de encontrar el tiempo para escuchar –con todo el interés del que soy capaz-, lo que los diferentes candidatos y sus partidos tienen que decirme como ciudadana, que parece ser, es mucho.

No estoy afiliada a ningún partido político, ni formo parte de ningún grupo y/o asociación. No tengo ninguna inclinación política particular y he tratado toda mi vida de que mi cabeza sea una tabla rasa donde poder apuntar, cada día, lo que aprendo, que es mucho y variado. 

Detesto los fanatismos, las incongruencias y sobretodo, la falta de lógica en las cosas y en los hechos. 

Dicho esto, me veo asistiendo, estupefacta, a una campaña electoral que tiene más que ver con Bible TV (un canal americano donde los telepredicadores y sus sectas se jactan de la solución universal –y milagrosa- a los más variados problemas, pagando, claro) que con la campaña electoral de un país serio y europeo, donde los problemas son tan graves, que, realmente necesitariamos un milagro para resolverlos.

La estrategia de los candidatos (sin excepción e independientemente de su color político) es en todos los casos –y también sin excepción-, apelar a la EMOCIÓN del –en este caso-, malogrado votante (el votante en España, esta tan indignado, desesperado, está tan débil que por poco que se descuide se convierte en presa fácil del candidato de autos) y deja la aberrante situación en la que se encuentra nuestro país de lado. La ignora, directamente. 

La realidad, la VERDAD, es tan cruda, tan hiriente y tan inaceptable que no podemos, ni siquiera afrontarla: no nos votaría nadie!

Pero al candidato-telepredicador se le ha votado e incluso, actualmente, tras todas las aberraciones cometidas, tiene seguidores! 

Sí! 

Hay seres humanos que le siguen, le continuan escuchando e incluso le aplauden. El candidato-telepredicador ha conseguido seducir a su emocional audiencia (que ya no PIENSA sólo SIENTE) y arrastrarles hacia la luz. El futuro votante está convencido de que la fe en su gurú le salvará de la miseria y que si cree, su vida dará un giro de 180 grados a partir del 27 de Junio a las 8 de la mañana.

Necesito más café para concentrarme en los candidatos y sus utópicos programas, en los que incluso me hacen promesas realmente hermosas. 

Sólo tengo que creer ciegamente en ellos y su constatada capacidad. 

Trato de sobreponerme a la hortera puesta en escena, la insoportable música de fondo y a la vergonzante OMISIÓN de los problemas de nuestro país a los que supuestamente los candidatos-telepredicadores y su corte de asesores (¿?) habrían de hacer frente en sus discursos para mentes devastadas por por la desesperanza mas flagrante. Pero no lo logro, cuanto mas les escucho peor me hacen sentir. Están logrando que me sienta el ser humano más estúpido de la tierra. 

Apago la TV. Apago el móvil. Apago en mi cerebro todas y cada una de las sandeces que he tenido que escuchar, que mi obligación como ciudadana decente y responsable de este país me ha hecho escuchar. 

Sin embargo continuo muy preocupada por España. Por la gran empresa que es este país. Nadie ha logrado convencerme, necesito centrarme rapidamente y evitar el adoctrinamiento. Necesito volver a PENSAR de nuevo!

¿Cómo vamos a pagar la Deuda? ¿Cuántos recortes habrá que realizar para “redondear”? ¿Cómo vamos a recolocar a los 5 millones de parados? ¿Cómo vamos a atraer la inversión extrajera, queda alguien en el Universo que se fíe de nosotros? ¿Cómo vamos a pagar las pensiones si la cajita del tesoro ha tenido que ser saqueada? Debiendo la camisa, ¿será posible una inversión en I + D? ¿Dónde fueron a parar las ayudas de la EU? ¿Cómo fomentamos y retenemos el enorme talento de la juventud en España, la que emigra y se lleva su talento fuera, muy lejos de aquí….? 

Me hago tantas preguntas que he de parar, paro por que tengo la solución. Si! La he encontrado! Soy feliz!

En mi próximo viaje a Alemania voy a hablar con Frau Merkel y le voy a explicar lo que ocurre en España. Ella ya lo sabe y también se muestra preocupada. Alemania es un país serio y ni de lejos se toleraría lo que se ha tolerado en nuestra querida y saqueada España. 

Lo mejor que nos podría ocurrir sería una España gestionada por un Gobierno de Tecnócratas que se encargasen de lo que se tienen que encargar. Y lo hicieran antes de que estemos como Grecia. Nos falta poco. A ellos les importa poco el color, la ideología y el pasado. Les importa el aquí y ahora y que el país funcione y lo haga a voll gass (a pleno rendimiento): las derechas, las izquierdas, los centros y el sectarismo sobra en un país que necesita SOLUCIONES URGENTES y menos maquillaje.

Aprendamos a PENSAR. A fomentar el ESPIRITU CRÍTICO. Aprendamos que la economía va SIEMPRE por delante de la política y sobretodo, seamos conscientes de la REALIDAD TREMENDA por encima de la FE.


There´s a miracle but just if you believe. Don´t believe, THINK! 
(Existe el milagro, pero sólo si crees. No creas, PIENSA!)


0 comentarios:

Publicar un comentario