jueves, 9 de junio de 2016

La infinita estupidez humana


“Sólo hay algo más infinito que el universo, la estupidez humana” 

-Albert Einstein-


Inicio nueva sección en “Cris on Wire” por que creo que debo expresarme y hacerlo de forma contundente en verso a la infinita estupidez que nos rodea como seres humanos y de la que muy a mi pesar, soy testigo cada día de mi vida sin excepción.

Hace unos meses publiqué en Amazon mi libro “SEA”, un manual para triunfar en los negocios y en la vida, en castellano y en inglés, basado en mi experiencia diaria de los últimos 20 años en el mundo de la empresa acerística internacional. Paralelamente arranqué mi Blog “Cris on Wire”, donde llevo semanas hablando de mi vida profesional en el mundo del acero y los negocios y extrapolándolo a las empresas y la más que nunca necesaria motivación personal. 

En una palabra, hablo de una parte muy importante de mi vida profesional y humana. Logicamente, tenía que que arrancar en Facebook y Twitter donde me estoy relacionando con muchísimas personas extraordinarias. 

Estoy satisfecha. Estoy conociendo a seres humanos maravillosos, hombres y mujeres hiper-capaces, preparados, con ganas de cambiar el mundo y la sociedad. Al mismo tiempo, sin embargo, corroboro lamentablemente un odio enquistado. Un odio ancestral. Un odio no resuelto. Un odio con mayúsculas, simple y llanamente.

Odio hacia los animales. Defensores de la tortura institucionalizada. 

Odio hacia las mujeres, símbolos del neo-machismo. 

Fanatismos políticos de toda índole, sin base argumental. 

Odio medioambiental. 

Odio al que destaca. 

Odio a los judios. Revival del 39. Apología del fascismo. 

Sexismo llevado al límite.

…etc, etc, etc.

La lista es larguísima y me falta twitter. La estupidez humana, insisto (aquí deberíamos –nuevamente-, aprender mucho de los animales), alcanza cotas inimaginables y dignas de un estudio antropológico.

Adelanto que las fotos de esta sección no serán bonitas y podrían herir la sensibilidad de quien las vea. Pero prefiero herir sensibilidades y contribuir a una sociedad mejor, que pasar de largo por hechos que no tienen nombre y que deberían ser inconcebibles en pleno S.XXI.

Desde aquí quiero expresar mi agradecimiento a todos mis lectores, a mis seguidores y a todas las personas fantásticas, casi utópicas que, como yo, creen que un mundo mejor y más sabio es posible.

Cris on Wire


0 comentarios:

Publicar un comentario